Es cierto que muchas veces podemos sentirnos un tanto perdidos en el mundo de la fotografía con tantos modelos de cámaras, marcas, objetivos, conceptos, entre otras diversas cosas. Pero también es cierto que todo lo que tiene de complicado, lo tiene de fascinante.
Cuando comenzamos a interesarnos por este mundo, solemos investigar algo y comprar un kit de fotografía. Al principio lo creemos inmejorable, pero con los usos y la experiencia con él nos vamos dando cuenta de que algunas veces no falta calidad, luz, ángulo, etc. Pero no hay que creer que nos equivocamos de cámara, los objetivos pueden ser el problema y tenemos la posibilidad de cambiarlos, y así mejorar nuestras tomas. Pero hay que tener en cuenta cada objetivo y la función para la que lo utilizaremos, porque no existen objetivos que cumplan todas las funciones.
A continuación se pueden ver diferentes objetivos con especificaciones de sus funciones:
- Los focales fijas no tienen zoom, por lo que, si queres tener a tu protagonista más cerca, debes acercarte vos mismo. Ningún zoom podría mejorar la calidad de este objetivo.
- Tiene una gran apertura, por lo que podrás lograr fotografías que necesiten mucha luz y también una gran profundidad de campo (en su mayor apertura).
- No crea distorsiones ópticas, por lo que, podrás lograr tomas buenísimas de retratos.
Podrás lograr algo así:
- Abarca un ángulo más amplio, por lo que permite encuadrar una mayor parte de la escena. Si te gusta fotografiar paisajes, este es el ideal.
- Pueden lograrse distorsiones ópticas.
Podrás lograr algo así:
- Cubre una distancia focal comprendida entre 100mm a 300mm. Con él nos podremos acercar a aquello que nos sería imposible con otro objetivo. Son comunes en la fotografía deportiva.
- "Aplana" la imagen, es decir, elimina la profundidad juntando el fondo con lo fotografiado.
Podrás lograr algo así:
- Tiene la capacidad de aumentar el tamaño de aquello fotografiado. Podrás hacer grandes las pequeñas cosas.
Cada imagen que planifiques tiene su objetivo, cada uno de ellos ofrece posibilidades únicas.
Sea cual sea tu lente, si sabes usarlo adecuadamente, conseguirás fotografías impresionantes.
(Imágenes extraídas de www.google.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario